Actualidad

Gutiérrez y Motora analizarán el conflicto de Ucrania

17.05.2022

El diputado nacional del PSOE, Sergio Gutiérrez, y la periodista Anfisa Motora analizarán diferentes aspectos del conflicto de Ucrania. Esta conferencia tiene por objeto ser un espacio de reflexión a la que se sumarán otras.

El conflicto de Ucrania será el tema de la primera conferencia enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias Casa del Pueblo organizado por la Agrupación Local Socialista de Valdepeñas. Será este jueves 19 de mayo a las 19.30 horas en la Casa del Pueblo (C/Castellanos, 50).

Participarán en este debate Sergio Gutiérrez, diputado nacional, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha; y Anfisa Motora, periodista   ucraniana afincada en Valdepeñas y representante de la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha (Asorecast).

Ambos analizarán el tiempo transcurrido desde el inicio de la guerra y las perspectivas que pueden abrirse a partir de ahora. Así como la crisis humanitaria provocada por el conflicto; el papel que están desarrollando las organizaciones internacionales, o el posicionamiento de España. También se abordará la respuesta internacional a la invasión de Ucrania y la situación en la que queda Rusia con respecto al resto de países. Desde sus responsabilidades y experiencias, Sergio Gutiérrez y Anfisa Motora tratarán de dar las claves de una guerra que tiene diferentes caras, que se está produciendo a miles de kilómetros, pero que está teniendo una gran repercusión en el mundo y de forma directa nos afecta.

Esta conferencia tiene por objeto ser un espacio de reflexión a la que se sumarán otras con diferentes temas de actualidad, centrados principalmente en las políticas sociales. El acceso es libre hasta completar aforo.

VOLVER

©2022 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies