Actualidad

Irla: "La Violencia de Género no tiene cabida en la democracia que queremos consolidar"

24.11.2020

La secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, asegura que la violencia de género "nos interpela a todos y las administraciones locales debemos combatirla con todos los medios a nuestro alcance".

24 de noviembre 2020.- Cada 25 de noviembre, el partido socialista de Valdepeñas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, junto con compañeras de la Comisión Ejecutiva Municipal y del Grupo Municipal Socialista, ha recordado que en este 2020 se cumplen 20 años de la designación de esta fecha por Naciones Unidas y que un año más “queremos mostrar nuestro apoyo a todas las víctimas: a las mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas huérfanos; a sus madres, padres, hermanos, hermanas, amigos. Compartimos su dolor y su desolación”.

Según los últimos datos del Ministerio de Igualdad, desde 2003, han sido asesinadas 1.074 mujeres y desde 2013, 301 niñas y niños han quedado huérfanos. En 2020 han sido asesinadas 41 mujeres, y 23 niños y niñas han quedado huérfanos. De las 41 mujeres asesinadas, tres eran de CLM.

Así, Irla ha destacado que, tal como expresa la ONU, “la violencia contra las mujeres y las niñas, arraigada en unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres, persiste como una crisis silenciosa y endémica”. En este sentido, ha recordado que este año, además, “la situación se ha visto agravada por la pandemia mundial que nos asola. Y que, si afecta a las mujeres con más intensidad y de forma concreta por la desigualdad estructural en la que se encuentran, es especialmente terrible para las mujeres víctimas de violencia de género”.

La secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas ha recordado que en la legislatura anterior, una de las primeras medidas del gobierno socialista de Pedro Sánchez, fue dar cumplimiento al desarrollo del Pacto de Estado, que llevaba un año paralizado. “En pocas semanas, se pusieron a disposición de todos los territorios y entidades locales los fondos para prevenir y combatir la violencia de género”, ha señalado.

Irla ha afirmado que la violencia de género “no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar”.  A lo que ha añadido que “eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación. La violencia machista nos interpela a todos y las administraciones locales debemos combatirla con todos los medios a nuestro alcance”.

Irla, ha puesto en valor el trabajo que realiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas, que trabaja la prevención de la violencia de género a través de diferentes actividades y actuaciones que se enmarcan dentro del II Plan de Igualdad Municipal.

Finalmente, la secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas ha señalado que este 25 de noviembre “será diferente a los anteriores debido a la COVID-19, y desde el partido socialista de Valdepeñas nos sumamos a las diferentes actividades de sensibilización que ha organizado la concejalía de Igualdad y decimos, una vez más, no a la Violencia de Género”.

VOLVER

©2024 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies