Actualidad

Irla: "La Violencia de Género sigue siendo un obstáculo para alcanzar la Igualdad"

21.11.2019

La secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha dado lectura a un manifiesto donde desde la agrupación local socialista se reafirman en su compromiso en la lucha contra la Violencia de Género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres.

21 de noviembre 2019.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, junto a varias compañeras de la agrupación local, ha dado lectura a un manifiesto, donde ha recordado que la Violencia de Género sigue siendo un obstáculo para alcanzar Igualdad, Desarrollo, Paz y Respeto.

Así, Irla ha recordado que según datos de Naciones Unidas: una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de su pareja; una de cada dos mujeres víctimas mortales en 2017 fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia; el 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas y tres de cada cuatro de ellas son utilizadas para la explotación sexual; casi 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir 18 años y al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. Además, Irla ha apuntado que la violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres tan grave como el cáncer.

Desde la agrupación local del PSOE de Valdepeñas, ha destacado Irla que “reafirmamos nuestro firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres. Este año en nuestro país, hemos superado la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales en 2003”. Una violencia que también se ha cobrado la vida de 34 niños y niñas desde 2013, como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres, y ha dejado 275 menores huérfanos.

Por ello, Irla ha señalado que “el Partido Socialista de Valdepeñas muestra su apoyo a todas las víctimas: a las mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas huérfanos; a sus madres, padres, hermanos, hermanas, amigos. Compartimos su dolor, su desolación y combatimos su causa”. Además ha recordado que “cada 25 de noviembre las socialistas y los socialistas nos reafirmamos en el camino emprendido. Nos enorgullecemos de haber puesto en marcha a nivel nacional la ley integral contra la Violencia de Género, a nivel regional la ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha y a nivel local el II Plan de Igualdad Municipal y la Ordenanza Municipal de Igualdad. Nos enorgullecemos de haber impulsado el Pacto de Estado contra la violencia machista. Somos el partido que siempre ha estado del lado de las mujeres, de la lucha feminista, de la batalla contra los maltratadores y su violencia. Sin excusas y sin ambages”.

Así, ha recordado que en nuestro país actualmente “vivimos momentos de zozobra, pues hay un ataque frontal al feminismo. Y nos encontrarán en frente a las mujeres y hombres socialistas. Junto a nuestras compañeras y hermanas. Junto al resto de mujeres y de hombres, que defendemos que la igualdad, la libertad y la seguridad son irrenunciables. Principios que estamos consiguiendo asentar en nuestras democracias cada vez con más empeño, sin desaliento y con incesante lucha”. Por lo que ha asegurado que “no vamos a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia. A partir de ahora, nada va a hacerse sin nosotras o contra nosotras. Por ello, hoy más que nunca, el Partido Socialista declara con firmeza que no permitiremos “ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas”.

Finalmente, Irla ha señalado que desde el PSOE de Valdepeñas se sumarán al acto institucional del 25N convocado por el Consejo Local de la Mujer y el Ayuntamiento de Valdepeñas, “pues consideramos que en la lucha contra la Violencia de Género debemos estar unidos”.

VOLVER

©2020 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies