Actualidad

Martín: "Pido el voto para el PSOE para que haya un gobierno progresista en España"

01.11.2019

En el inicio de la campaña electoral para los próximos comicios nacionales del 10 de noviembre el candidato socialista al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha recordado que votar a otras opciones de izquierdas facilitaría la entrada de la extrema derecha en el Congreso.

1 de noviembre 2019.- El candidato socialista al Senado por la provincia de Ciudad Real y también alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha iniciado la campaña electoral en la sede de la agrupación local, acompañado del secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez, y de simpatizantes y militantes.

 

Martín ha recordado que la celebración de unas nuevas elecciones se debe a “la hoguera de vanidades de quienes anteponiendo sus intereses por encima de los del país, ni aprobaron los presupuestos que, por ejemplo, a esta provincia le ponían en marcha el tren de alta velocidad, ni desde luego permitieron mantener un gobierno”. En este sentido, ha indicado que después de ocho meses de parálisis con un gobierno en funciones, “los pensionistas no pueden esperar, los parados no pueden esperar, las personas que están esperando una ley de muerte digna no pueden esperar, las personas que están teniendo copagos no pueden esperar, todo esto no puede esperar a que la hoguera de las vanidades de unos pocos hagan fraudulenta unas elecciones”. A lo que ha añadido que en este momento si hay un partido con una identidad nacional es el Partido Socialista Obrero Español.

 

En el arranque de la campaña electoral para los comicios del 10 de noviembre, el candidato socialista al Senado ha incidido en pedir el voto para el Partido Socialista con la convicción de que es el único partido que hoy puede vertebrar España frente a los grandes retos que nuestro país tiene frente al mundo, “desde el cambio climático hasta lo que es tangible que son las personas. Hoy creo que si alguien se pone a pensar quién ha hecho más por las personas en este país, ese ha sido el Partido Socialista”.

 

También ha recordado que ha sido el Partido Socialista “el que sacó a España de la corrupción congénita y endémica del Partido Popular a través de una moción de censura, la primera en la historia democrática, que ha dado unos resultados tan espectaculares como que, por ejemplo, parte de esa derecha se ponga las pilas”.

 

Martín ha finalizado su intervención haciendo una reflexión a todos los partidos que están a la izquierda del PSOE en la provincia de Ciudad Real, señalando que “pasó en abril y puede pasar ahora, los 22.000 votos que salieron de los partidos a la izquierda del PSOE le quitaron al PSOE un diputado y se lo dieron a VOX”, a lo que ha añadido que si la izquierda en la provincia de Ciudad Real el próximo domingo 10 de noviembre vuelve a perder 25.000 votos, “esos 25.000 votos harán que entre VOX y sería una triste gracia que un votante de izquierda diera un voto a la extrema derecha, porque es darle el voto a la extrema derecha”. Por lo que ha pedido a todos los partidos que se presentan en la provincia de Ciudad Real, que están a la izquierda del PSOE, que “si quieren un gobierno progresista en España dejen la convicción ideológica en la que militan y le den el voto allí donde lo quieren dar, que es a la izquierda, no al señor Abascal”.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez, ha adelantado que será una campaña muy activa por parte de la agrupación local. En su intervención ha hecho un llamamiento a los votantes de la izquierda para que acudan a las urnas el próximo 10 de noviembre, destacando que “después de tantos años sin tener la oportunidad de votar, aunque ahora este año tengamos que votar más de una vez, pienso que en democracia lo importante es que los ciudadanos participen y creo que el domingo 10 de noviembre es una oportunidad nueva y muy buena para que volvamos a intentar que Pedro Sánchez vuelva a ser nuestro presidente y conseguir la estabilidad que nuestro país necesita”.

VOLVER

©2020 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies