Actualidad

Martín: "Mi compromiso con Valdepeñas es aún mayor"

27.05.2019

Jesús Martín suma una quinta mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valdepeñas. De los 21 concejales que componen la corporación municipal, 11 son del Partido Socialista.

27 de mayo 2019.- El candidato electo del PSOE de Valdepeñas, Jesús Martín, revalida por quinta vez consecutiva la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Tras conocerse la obtención de 11 concejales de los 21 que componen la corporación municipal, militantes y simpatizantes han recibido entre eufóricos aplausos a Jesús Martín en la Casa del Pueblo, donde, junto con el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez, han agradecido a los compañeros y compañeras de partido el trabajo que han realizado durante la campaña electoral, así como también la confianza depositada en Partido Socialista por parte de los vecinos y vecinas de Valdepeñas.

Con emoción, Martín se ha dirigido a sus compañeros y compañeras de partido, asegurando que se siente “muy abrumado” por seguir manteniendo una mayoría absoluta, cuando había siete fuerzas políticas en lid, ya que ha indicado que era “arduamente difícil”. Así, ha asegurado que estos resultados le generan “mucho más compromiso que la primera vez que gané, pues en estos 20 años le he tenido que decir no a mucha gente, y supongo que hasta incluso mucha de esa gente a la que le dije que no ha reconocido, al menos, que no la engañé y me ha devuelto su confianza”.

El candidato electo a la alcaldía de Valdepeñas ha reiterado que su compromiso con Valdepeñas cada vez es mayor, pues ha indicado que “sé que no puedo decepcionar a quién tanta confianza deposita en mí y en mi partido”. A lo que ha añadido que “la primera vez que gané las elecciones en Valdepeñas, los valdepeñeros hicieron posiblemente una apuesta a ciegas y les estoy muy agradecido por ello, pero este domingo no han votado a ciegas, han hecho un voto para comprometerme aún más en el trabajo del día a día, en el que llevo todos estos años y en el que voy a seguir”.

En cuanto a los resultados, Martín ha indicado que por tan solo 9 votos el PSOE no ha obtenido 12 concejales, que hubiera supuesto que VOX entrara en el Consistorio con un edil y no con dos. Aun así, Martín ha puesto en valor que el Partido Socialista de Valdepeñas, después de cuatro legislaturas de mayoría absoluta, haya subido en votos. “Hemos subido un 5% en porcentaje, nos ha votado el 50% de la ciudadanía, y eso hace que me sienta comprometido con el otro 50% que no me ha votado”, ha asegurado Martín.

En lo que se refiere a la participación, con un abstención de casi el 40%, Martín ha asegurado que ha sido la más baja de los últimos 20 años y que “si ese 4% que hemos bajado con respecto a las anteriores hubiera ido a votar, el marco del Ayuntamiento hubiera sido otro”.

Finalmente, Martín ha reiterado su agradecimiento a los valdepeñeros y valdepeñeras por volver a depositar su confianza en él y el PSOE y a los que no lo han hecho ha asegurado que “les doy mi palabra de que voy a ser también su alcalde”. También ha felicitado al resto de candidatos y candidatas que han obtenido representación en el Ayuntamiento y, en especial, a las nuevas fuerzas políticas que se incorporan con representación en el Consistorio.

Resultados elecciones municipales

Tras las votaciones de este domingo 26 de mayo, el reparto de los 21 ediles que componen la corporación municipal es el siguiente: PSOE 11, PP 4, IU 2, VOX 2, Ciudadanos 1 y Podemos Equo 1.

VOLVER

©2024 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies