Actualidad

Martín: "Quien aspire a gobernar Valdepeñas tiene que querer a todos, piensen o no como él o como ella"

24.05.2019

El candidato socialista ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa de balance de la campaña electoral, en la que ha destacado que se siente dolido como ser humano ante las propuestas de otros candidatos y candidatas que atentan al principio constitucional de la igualdad de los españoles y contra los derechos humanos.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez, ha señalado que la campaña electoral del partido socialista de Valdepeñas ha sido intensa, cercana y limpia, destacando que el PSOE se ha centrado en dar a conocer la gestión que se ha realizado y la que se quiere hacer de cara a los próximos cuatro años.

24 de mayo 2019.- El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho balance de esta campaña electoral, acompañado del secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez. Para Martín, esta ha sido la campaña más pobre que ha vivido como candidato a la alcaldía de Valdepeñas. “La más pobre en formas, la más pobre en educación, la más pobre en nivel intelectual…”, ha asegurado Martín, en relación a las informaciones que se han publicado de otras candidatas que han criticado la labor informativa de diferentes medios de comunicación. En relación a la emisión o no de los debates o entrevistas que ha realizado Televaldepeñas ha recordado que es el medio de comunicación el que ha realizado la programación y que ha sido aprobada por la Junta Electoral de Zona, por lo que cualquier modificación debe ser aprobada por esta.

Martín ha destacado que la campaña ha sido pobre en ideas, ya que los candidatos y candidatas han dedicado su campaña a criticarle a él en lugar de transmitirle a la ciudadanía lo que quieren hacer por Valdepeñas. En este sentido, ha recordado que “yo también estuve en la oposición y creo que me gané el puesto de alcalde, y así me lo reconoció Valdepeñas, porque hice una oposición en positivo, diciéndole a Valdepeñas lo que yo quería hacer por Valdepeñas y no diciéndole lo mal o lo bueno que era mi predecesor”.

El candidato socialista también se ha referido a una información publicada en los medios de comunicación sobre el candidato de Podemos en la que se asegura que no ha hecho públicos sus bienes. Así, Martín se ha preguntado “¿cómo es posible que el candidato de Podemos, que se ha tirado ocho años insultando a la administración de este Ayuntamiento y por extensión a Valdepeñas y ayer nos enteramos que es el único candidato que no ha hecho públicos sus bienes como obliga la ley?”. Ante esta actitud no entiende Martín que “quien se ha tirado ocho años insultando a este pueblo, pidiendo transparencia a los gobernantes, él a la primera que se le presenta oculta sus bienes. El que teme es porque debe, pero eso ya muestra un poco la catadura moral del personaje”.

Por otro lado, Martín ha asegurado sentirse dolido como ser humano ante las propuestas de otros candidatos y candidatas que atentan al principio constitucional de la igualdad de los españoles y contra los derechos humanos. Así, ha señalado que “me sorprende que fuerzas políticas que se han armado de razón frente al independentismo, haciéndose más españoles que nadie, yo soy español, vulneren la Constitución con propuestas que segrega a unos ciudadanos de otros por el color, por la raza, o por haber nacido o no en Valdepeñas”. A lo que ha añadido que “yo estoy triste por eso, lo digo de corazón, pero tengo una convicción clara y es que el domingo las urnas van a demostrar que ni España, ni Valdepeñas es así. Nosotros no somos así, no somos como ellos. En Valdepeñas entra todo el mundo que quiere entrar”. En este sentido, ha recordado que “de los siete candidatos dos no han nacido en Valdepeñas y son tan valdepeñeros como yo. Un pueblo que ha tenido la generosidad de hacer suyos a los que de otros lugares vienen, y permitirles presentarse para depositar la confianza en ellos, creo que como mínimo deberían tener el mínimo respeto al conjunto de la ciudadanía como para no segregarla en buenos y malos”.

Finalmente ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación y ha realizado un llamamiento, señalando que “para este candidato y para este partido valdepeñeros y valdepeñeras son todos los que están en Valdepeñas, trabajan por Valdepeñas, viven por Valdepeñas y ayudan a que Valdepeñas sea mejor, piensen como piensen”. A lo que ha añadido que “quien aspire a gobernar este pueblo, y creo que las urnas lo van a responder, tiene que querer a todos, piensen o no como él o como ella, tengan la talla de pantalón que tiene uno u otro, tenga falda o no tenga falda y, en definitiva, se trata de dar el respeto que los ciudadanos nos merecen”.

Por su parte, Manuel Martínez también ha agradecido a los medios de comunicación el seguimiento que han realizado de la campaña electoral del PSOE. También ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos y vecinas de Valdepeñas que han acudido a los diferentes actos que se han convocado. Tampoco se ha olvidado de dar las gracias a los afiliados y simpatizantes por trabajo invisible que realizan antes y durante la campaña electoral.

Manuel Martínez ha señalado que la campaña electoral del partido socialista de Valdepeñas ha sido intensa, cercana y limpia, destacando que el PSOE se ha centrado en dar a conocer la gestión que se ha realizado y la que se quiere hacer de cara a los próximos cuatro años. Así, ha destacado que durante la campaña electoral se han llevado a cabo nueve reuniones sectoriales con diferentes colectivos de la localidad; se han realizado diferentes envíos a los domicilios como el boletín informativo sobre las acciones realizadas por el equipo de gobierno en esta legislatura o el programa electoral. También antes de comenzar con la campaña electoral se han difundido vídeos con las diferentes acciones de gobierno, sin pedir el voto. Además, han visitado diferentes barrios de la localidad, así como también el mercadillo, y se ha recorrido todos los barrios con un coche con megafonía durante la semana.

Para Manuel Martínez, “ha sido una campaña de mucho trabajo, de estar cerca de la gente. Hemos hecho una campaña limpia. El domingo los vecinos y vecinas de Valdepeñas serán los que dirán si los cuatro años de gestión que ha hecho el partido socialista en Valdepeñas merecen que el partido socialista siga gobernando y si no acataremos lo que digan los ciudadanos. Yo personalmente creo que el vecino y vecina de Valdepeñas que el domingo se acerque a la urna a votar la única reflexión que tiene que hacer es comparar cómo estaba Valdepeñas hace cuatro años y ver cómo está la Valdepeñas de hoy. Creo que eso es suficiente para poder sacar la conclusión de qué fuerza política merece ser votada”.

VOLVER

©2019 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies