Actualidad

Alcorocho: "El presupuesto municipal para el 2018 se ha hecho con mucho rigor, con mucha coherencia y, sobre todo, con mucha responsabilidad"

25.01.2018

El secretario General del PSOE en Valdepeñas destaca que el Equipo de Gobierno, con Jesús Martín como alcalde, realiza cada año un presupuesto muy realista, amoldándose a las necesidades de cada momento.

El secretario General del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha dado una rueda de prensa, acompañado del secretario de Organización, Sergio Sánchez, y de la secretaria de Comunicación, Vanessa Irla, para hacer una valoración de los presupuestos municipales del 2018, que se acaban de aprobar en el pasado pleno. Así, Alcorocho ha indicado que al hacer la comparación del presupuesto para este año con los dos anteriores se puede decir que “es un presupuesto que se ha hecho con mucho rigor, con mucha coherencia y, sobre todo, con mucha responsabilidad”. Unos presupuestos que contemplan destinar este año 4.800.000 euros a inversiones, de unas cuentas que ascenderán a 30.020.000 euros, lo que supone un 4% más que en el ejercicio anterior.

 

Martínez López Alcorocho ha destacado que el Equipo de Gobierno, con Jesús Martín como alcalde, realiza cada año un presupuesto muy realista, amoldándose a las necesidades de cada momento. De esta forma, ha puesto en valor la apuesta que realiza el Ayuntamiento en Servicios Sociales, con la Escuela infantil y el Centro de Mayores del Lucero, asegurando que en otras circunstancias no tendría el Ayuntamiento la capacidad de gestionar estos recursos. También se refirió al Plan Concertado, la Ayuda a Domicilio y las ayudas sociales. “Estamos hablando de 2.550.000 euros aproximadamente en el área de Servicios Sociales. Y si hablamos de Empleo, podemos destacar el Plan Extraordinario o el Plan de Zonas Rurales Deprimidas, entre otros, a los que se destina casi dos millones de euros: 1.925.000 euros”.

 

En Deportes, se destinará 2.600.000 euros, apostando por el Deporte y por los Jóvenes en la localidad; y en Educación y Cultura se recoge un presupuesto de 2.100.000 euros, donde destaca la Universidad Popular, la Escuela de Música Municipal “Ignacio Morales Nieva” o el mantenimiento de los Museos, entre otros. De cara al cuidado del Medio Ambiente, los presupuestos recogen una partida de 2.700.000 euros, y para la gestión ciudadana en torno a 3.400.000€.

 

Gobierno Abierto Municipal

En otro orden de cosas, Alcorocho ha destacado las reuniones programadas con periodicidad entre la Ejecutiva y el Grupo Municipal, como la celebrada este jueves, con el objetivo de potenciar la cohesión y el intercambio de información. En esta primera reunión se analizaron todas las acciones que ya se han llevado a cabo con respecto al programa electoral, comprobando no solo el alto grado de cumplimiento, sino también que se han incorporado muchas otras acciones en lo que va de legislatura. Además, con estas reuniones, así como con los diferentes encuentros del partido con militantes y simpatizantes, se pretende que se vaya aportado nuevas ideas de cara a las próximas elecciones.

 

Por otro lado, Alcorocho, ha recordado que desde la Ejecutiva Local del PSOE se está trabajando ya en diferentes actos y encuentros dirigidos a todos los colectivos y asociaciones de la localidad, donde principalmente se abordarán temas relacionados con la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación. Así, en marzo se realizará un acto enmarcado dentro de los Servicios Sociales y la Igualdad, abierto a toda la ciudadanía, con el objetivo de que puedan trasladar sus propuestas de cara al próximo programa electoral.

 

Por último, Martínez López-Alcorocho ha indicado que en el mes de abril está previsto que se haga un acto para celebrar los 130 años de la agrupación socialista en la localidad.

 

 

 

VOLVER

©2018 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de cookies