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Martín y Page mantienen un encuentro con un centenar de empresarios y empresarias de Valdepeñas

16.05.2019

El candidato a la alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor el trabajo, apuesta y compromiso del tejido empresarial de Valdepeñas. Por su parte, el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha felicitado a todos los empresarios y empresarias de Valdepeñas por ser un sector tan dinámico y puntero ejemplo en esta región.

16 de mayo 2019.- El PSOE de Valdepeñas ha celebrado este jueves un encuentro con el tejido empresarial de la localidad, al que han acudido un centenar de empresarios y empresarias, y en el que han participado Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y candidato a la alcaldía, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, y José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes autonómicas. Además de otras autoridades, candidatos y candidatas a las Cortes de Castilla-La Mancha y Cristina Maestre, candidata al Parlamento Europeo.

En su intervención, Martín ha puesto en valor el trabajo, apuesta y compromiso del tejido empresarial de Valdepeñas. En cuanto a las potencialidades de la localidad ha destacado algunos de los datos que se desprenden del Plan de Potenciación de Activos de Valdepeñas, en el que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en los dos últimos años. De los datos de este estudio se desprende que Valdepeñas se sitúa a nivel empresarial en un lugar privilegiado, siendo el quinto núcleo de población de la provincia que más ha crecido demográficamente desde 2003, lo que supone un 13%, con 3.500 ciudadanos y ciudadanas más. Además, ha asegurado que Valdepeñas es la localidad que menos población ha perdido en estos últimos cinco años en toda la región.

Martín ha puesto en valor que Valdepeñas cuente con 2009 empresas, lo que supone 66 empresas por cada 1000 habitantes, que la localidad cuente con uno de los índices de envejecimiento de población más bajos o que sea la ciudad que más emprendedores tiene que han nacido de la crisis, situándose en un 13% frente al 8% de la región.

Para finalizar su intervención, Martín ha agradecido a los empresarios y empresarias de la localidad que hayan contado con él y de cara a la próxima legislatura les ha dicho: “os pido que seáis tan leales con quien salga elegido de las urnas como lo habéis sido conmigo. Gracias”.

Por su parte, Emiliano García-Page se ha comprometido a que la cobertura 4-G llegue al 99 por ciento de la población, así como a extender por toda la comunidad autónoma la fibra óptica y a garantizar la banda ancha ultrarrápida a todos los colegios de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, ha abogado por reeditar en la próxima legislatura un nuevo planteamiento de crecimiento y desarrollo económico para repetir el éxito de estos cuatro años; una estrategia “pactada” con empresarios y sindicatos que establezca una serie de “bases sólidas”  como por ejemplo no incrementar la presión fiscal, “algo que vamos a volver a hacer” e, incluso plantear un escenario en el que se pueda “tocar” a la baja algunas cargas impositivas, a la espera de que se negocie el nuevo Sistema de Financiación Autonómica.

En este contexto y, después de haber sido la región “que más empresas ha visto nacer” en España y que “mejor saldo” ha acumulado en estos cuatro años en cuanto a creación de sociedades mercantiles, ha animado al tejido empresarial de Castilla-La Mancha a, de la mano de la Administración autonómica, facilitar la constitución de otras 3.000 nuevas empresas hasta 2021.

García Page ha acabado su intervención felicitando a todos los empresarios y empresarias de Valdepeñas por ser un sector tan dinámico y puntero ejemplo en esta región.

Por otro lado, José Manuel Caballero ha puesto en valor que la provincia cuente con 20.000 desempleados menos que en junio de 2015 y ha incidido en el incremento del tejido empresarial en la provincia de Ciudad Real. También ha destacado que la Diputación ha hecho obra pública por valor de 128 millones de euros, generando así actividad económica. Además, se ha referido a los buenos resultados de FENAVIN, con 482 millones de euros de vino vendido en 2018 en la provincia y 900 en la región.  

 

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