Actualidad

Martín: "Seguiremos siempre hacia delante para estar en la Valdepeñas que quieres"

09.05.2019

El candidato socialista a la alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín, ha participado en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de mayo haciendo un llamamiento a la ciudanía para que ejerza su derecho al voto

10 de mayo 2019.- El candidato del PSOE a la alcaldía y actual alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha comenzado la campaña de elecciones municipales, regionales y europeas participando en la tradicional pegada de carteles, junto a su candidatura y compañeros y compañeras de partido.

Martín ha iniciado su intervención haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 26 de mayo acuda a votar, como se fue en las del 28 de abril, “superando ese 75%, ya que puede que a muchas personas nos quede muy lejos Europa, pero creo que Europa nunca ha sido tan imprescindible como lo es hoy y, al mismo tiempo, nunca ha estado Europa tan en riesgo como está actualmente con los populismos ultranacionalistas o con el tema del Brexit, por lo tanto, hay que ir a Europa, ya que Europa somos nosotros”. En este sentido, ha recordado que estamos en una ciudad vitivinícola y que los agricultores saben bien cuánto se le debe a Europa. También ha indicado que si miramos hacia atrás varios lustros en nuestra Historia “no podemos olvidar que las grandes infraestructuras y la modernización de España fue gestionada por gobiernos españoles, pero con fondos totalmente europeos. Por lo que no podemos ser indiferentes a Europa, ya que podemos dejar paso a quien va contra Europa”.

En relación a las elecciones regionales, Jesús Martín ha destacado “que no se nos puede olvidar lo que ocurrió en nuestra comunidad en la legislatura anterior”. En este sentido, ha señalado que el actual ejecutivo autonómico “no ha podido recuperar ni el 50% de todo cuanto en cuatro años nos barrieron, sin embargo, gracias a la ayuda del gobierno regional, durante estos cuatro años hoy esta localidad puede mantener infraestructuras como la escuela música, la escuela infantil de Cachiporro o el Centro de Mayores de Lucero, ya que sin la aportación de la Junta de Comunidades hubiera sido más complicado mantenerlo”.

En clave local, Martín ha reconocido que para él es muy fácil solicitar a los valdepeñeros y valdepeñeras, una vez más, su confianza pues “llevo 16 años levantándome y acostándome, sintiéndome agradecido y viviendo por y para este pueblo. Hay muy pocas cosas que a partir de los 40 años me hayan quitado el sueño, pero, desde luego, de los 40 aquí lo único que me ha quitado el sueño ha sido Valdepeñas, pero también es verdad que me siento muy reconocido y percibo el afecto”. A lo que ha añadido que “he aprendido que un valdepeñero y una valdepeñera no se rinde y yo no me he rendido en ningún momento con mis compañeros que me han acompañado hasta ahora y los que van a continuar haciéndolo, seguiremos siempre hacia delante para estar en la Valdepeñas que quieres”.

Debates

El candidato socialista y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha informado en su intervención que participará solo en aquellos debates programados por medios de comunicación y que lo hará con aquellas fuerzas políticas que, teniendo representación actualmente en el Ayuntamiento, se presenten a estas elecciones, de acuerdo a la Ley Electoral. En este sentido, ha puntualizado que si faltara una fuerza política con representación municipal en alguno de los debates organizados por diferentes medios de comunicación él tampoco asistirá. “Quiero que tengáis claro que por parte del Partido Socialista no hay ningún problema en debatir siempre que esté organizado por un medio de comunicación y que estén todas la fuerzas que tienen representación en el Ayuntamiento y que revaliden su candidatura a la alcaldía”, ha asegurado Martín.

Mensaje de apoyo a Rubalcaba

Por otro lado, en las declaraciones a los medios de comunicación, Martín, en nombre del partido socialista de Valdepeñas, le ha deseado una pronta recuperación al compañero de partido Alfredo Pérez Rubalcaba. De él ha dicho que “ha sido un hombre de Estado, que ha dado grandes servicios a este país. No hay que olvidar que al final fue él el gran artífice para la finalización de ETA”. También ha recordado que Rubalcaba es amigo de Valdepeñas, que vino a apoyar a Salvador Galán, del que es amigo, y que “siendo yo alcalde nos permitió liberar la casa de la calle Castellanos con una inversión fortísima y unas dotaciones espectaculares para la comisaría de la policía nacional”. Finalmente le ha dado las gracias por el apoyo a Valdepeñas y ha reiterado sus deseos para que su estado de salud mejore.

VOLVER

©2019 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies