Actualidad

Martín pone en valor el trabajo que realizan los profesionales del ámbito educativo

09.05.2019

El candidato socialista y actual alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con los directores y directoras de los diferentes centros educativos de la localidad para conocer sus propuestas. Además, Martín les ha hecho partícipes de algunas de las medidas que el PSOE lleva en su programa electoral como una ordenanza que impida que a menos de dos kilómetros de un centro educativo se pueda instalar una sala de juegos

El candidato a la alcaldía por el PSOE y actual alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con los directores y directoras de los diferentes centros educativos de la localidad, como lo viene realizando de forma periódica con este y otros colectivos, para interactuar con ellos y poder escuchar sus propuestas y solicitudes.

Martín ha recordado que las competencias de los ayuntamientos en relación al ámbito educativo son muy limitadas y que se reducen a cuidar en los colegios de primaria que tengan “la salubridad y los recursos materiales suficientes, como espacios públicos en los colegios, o como el cerramiento de esos patios públicos, para aislar a los niños de otras intenciones nocivas”. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Valdepeñas y actual alcalde ha destacado que en los últimos años desde el equipo de gobierno “le hemos dado una vuelta casi integral al 100% de los colegios”.

Por otro lado, Martín ha puesto en valor el trabajo que realizan los y las profesionales del ámbito educativo en la localidad durante dicha reunión. Una reunión que ha servido para poder debatir sobre diferentes temas como el absentismo escolar, “que en Valdepeñas afortunadamente es residual, pero precisamente por serlo no podemos relajarnos”, ha apuntado Martín. También se ha abordado cómo tratar la violencia de género en las aulas o el acoso entre el alumnado, señalando que “tenemos que seguir realizando talleres para formar al alumnado en valores sociales positivos o generar actividades extraescolares con las AMPAS, donde tratar temas como la educación sexual”, ha asegurado Martín.

Jesús Martín, además, les ha hecho partícipes de algunas de las medidas que el PSOE de Valdepeñas lleva en un programa electoral como la redacción de una ordenanza que impida que a menos de dos kilómetros de un centro educativo se pueda instalar una sala de juegos.

Este encuentro, ha asegurado Martín, que “me ha venido muy bien, pues al final estás hablando con los profesionales que, conociendo los problemas, pueden tener y tienen en muchos casos argumentación para las soluciones”. También ha agradecido el afecto y el respecto que ha percibido durante la reunión, indicando que “creo que todo lo que sea diálogo es encuentro y todo lo que es encuentro es llevar un objetivo común, que es hacer una sociedad mejor y, desde luego, si las sociedades del futuro las queremos mejores al presente o empezamos por la base, que son nuestros hijos, o nuestros hijos los estaremos condenando a cometer los mismos pecados que hemos cometido los padres”.

VOLVER

©2019 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies