Actualidad

Martín: "Me levanto y me acuesto pensado en Valdepeñas"

28.01.2019

El socialista Jesús Martín será el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Ha asegurado que se presenta por responsabilidad y ha agradecido la confianza de sus compañeros y compañeras de partido. Además, ha señalado que ahora mismo en Valdepeñas no hay ningún partido consolidado, unido y con un proyecto, y en este sentido ha aseverado que "tampoco creo que haya un partido que pueda presentar el aval que presenta el Partido Socialista. Creo que esta es una nueva oportunidad para la ciudad".

28 de enero 2019.- El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha presentado esta mañana a Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, como candidato del PSOE de cara a las elecciones municipales de 2019. “Estoy aquí por responsabilidad, quizá no tenga el punto de emoción con el que me presenté la primera vez, pero hoy tengo mucha más responsabilidad por y para Valdepeñas de la que entonces tenía”, ha asegurado Martín. A lo que ha añadido que para ser alcalde no hace falta solo querer, también hace falta el apoyo de los compañeros y compañeras de partido, a quienes ha dado las gracias por su confianza, ya que pudiendo haber solicitado primarias ninguno lo hizo. “Una vez que quieres ser candidato y que tu partido te apoya, en tercer lugar el pueblo te tiene que votar para ser alcalde. Cuando voy por la calle la gente me pide que no me marche, dicho en mi boca queda un poco pedante, pero esta es la pura verdad”.

Martín ha destacado que quiere continuar con el reto de la alcaldía porque “he hecho de esto mi vida, no mi forma de vida, ya que no es el Ayuntamiento de Valdepeñas quien me paga”. A lo que ha añadido que “me levanto y me acuesto pensando en Valdepeñas. Y lo que es más prioritario, tenemos un proyecto de cómo queremos Valdepeñas con todo el basamento que hemos construido en estos años, para que en la próxima legislatura Valdepeñas se pueda poner aún más a la cabeza de lo que ya lo está de localidades hermanas. Este es mi proyecto de vida, vivo por y para Valdepeñas. También es verdad que Valdepeñas me ha hecho”.

El candidato socialista cree que Valdepeñas sigue necesitando al Partido Socialista. “Tengo la convicción y esto lo digo con humildad, no con pedantería ni con altanería, que con Jesús Martín o sin Jesús Martín la candidatura del Partido Socialista ganaría en las próximas elecciones, porque francamente cuando vemos todo lo que está apareciendo, ¿en manos de quién vamos a dejar Valdepeñas?”. En este sentido ha asegurado que ahora mismo en la localidad no hay ningún partido consolidado, unido y con un proyecto, a lo que ha añadido Martín que “tampoco creo que haya un partido que pueda presentar el aval que presenta el Partido Socialista. Creo que esta es una nueva oportunidad para la ciudad”.

Para Jesús Martín, ahora el reto es volver a consolidar una mayoría “con el respeto y la humildad con la que le voy a pedir el voto a los valdepeñeros para no dar ni un paso atrás. Desde esa responsabilidad quiero seguir levantándome y acostándome pensando en Valdepeñas, trabajando por Valdepeñas y dibujando un futuro que tenemos en el Partido Socialista para Valdepeñas y que daremos a conocer con el programa electoral”. En este sentido, el candidato socialista de Valdepeñas ha mostrado su convicción de que “vamos a seguir contando con el respaldo de los valdepeñeros, no tanto por nuestros errores, que también los hemos tenido, si no por los no pocos aciertos que han hecho que Valdepeñas esté en el siglo XXI, y aunque sea una metáfora, este partido cogió a Valdepeñas en el siglo XIX y lo ha colocado en el XXI. Hemos saltado un siglo en cuatro legislaturas, dotando a la ciudad de recursos, de movilidad, de espacios públicos y de dotaciones”. En este sentido, el candidato socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas es la única administración de toda Castilla-La Mancha que al 100% está digitalizada, algo que se ha consolidado en los últimos cuatro años.

Finalmente, Martín ha asegurado que para él dar el paso para volver a ser el candidato del PSOE de Valdepeñas es seguir con un proyecto de ciudad que haga que Valdepeñas sea cada vez más referente para otras localidades de la provincia.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha recordado que para la elección del candidato/a en ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes, como es el caso de Valdepeñas, había que abrir un plazo para que la militancia pudiera solicitar si quería primarias o no. En Valdepeñas se envió una carta a los afiliados y afiliadas para informarles que del 14 al 18 de enero podrían solicitar en la sede la celebración de primarias si lo deseaban. Una vez que pasa ese plazo, en el que nadie solicita primarias, la Comisión de Garantías de la provincia dictamina que al no haber solicitud de celebración de primarias en aquellos ayuntamientos donde el alcalde es socialista, este queda proclamado como candidato. En este sentido, Martínez López-Alcorocho ha señalado que “un dictamen de la Comisión de Garantías del 20 de enero proclama definitivamente a Jesús Martín como candidato a la alcaldía de Valdepeñas”. A lo que ha añadido que “no ha habido ninguna propuesta de celebración de primarias en nuestra agrupación y en base a eso se hace este dictamen que se elevará a la Comisión Ejecutiva Provincial y esta lo comunicará a la Comisión Ejecutiva Regional”.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Valdepeñas ha señalado que la ejecutiva municipal trabajará ahora en cómo se va a desarrollar el proceso electoral a nivel interno y que en las próximas semanas se celebrará una asamblea extraordinaria para dar el visto bueno a la candidatura.

 

 

VOLVER

©2019 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies