Actualidad

Irla: "Todos los días del año deberían ser 25 Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género"

21.11.2018

Desde la agrupación local del PSOE de Valdepeñas animan a vecinos y vecinas a que este domingo 25 de noviembre se sumen al acto convocado por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer contra la Violencia de Género para decir con una única voz: "Valdepeñas contra la Violencia de Género". Será en la Plaza de España a las 13.00 horas.

Con la frase “todos los días del año deberían ser 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género”, la secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, acompañada de una representación femenina de la ejecutiva local, ha mostrado el rechazo de la agrupación local socialista a la Violencia de Género y su firme compromiso con las mujeres víctimas de esta lacra social “que debe ser erradicada”.  En este sentido, Irla ha destacado que “para eso necesitamos el compromiso individual de todos los ciudadanos, hombres y mujeres, y el compromiso colectivo de toda la sociedad. No un solo día, sino todos los días del año. La violencia machista nos interpela a todos y todas y nuestra obligación es combatirla con todos los medios, empezando por las administraciones, cada una desde sus competencias”.

Para el PSOE, ha proseguido Irla, garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, sus hijas e hijos, es un objetivo prioritario. “No seremos una democracia plena mientras existan mujeres amenazadas e inseguras y mientras algunas de estas mujeres acaben asesinadas”.

Así pues, la secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas ha recordado que “la Violencia de Género no tiene cabida en la sociedad que queremos ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación. Las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y a que sus vidas no estén en peligro por el hecho de ser mujeres”.

También se ha referido a que el combate contra la violencia machista y la atención a las víctimas no podrá avanzar si no se establecen mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones con competencias en la materia. “Todas las instituciones han de remar juntas en ese objetivo, por encima de planteamientos políticos y estrategias. Y para que eso sea posible, hay que dotar a las administraciones de los recursos económicos y del personal especializado que se requiere”, ha indicado Irla.

En este sentido, desde el PSOE de Valdepeñas recuerdan que el Congreso y el Senado aprobaron hace un año las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con un amplio consenso entre todos los grupos. Así como que desde junio de 2018, España cuenta con un nuevo Gobierno. Un gobierno feminista comprometido con la Igualdad y empeñado en acabar con la Violencia de Género. “De las palabras se ha pasado a los hechos. Del inmovilismo a la acción y se han puesto en funcionamiento muchas de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha destacado Irla.

En relación a Castilla-La Mancha, Irla ha recordado que se ha aprobado “una de las leyes más importantes de esta legislatura”: la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. Así, destaca que “nuestra región vuelve a ponerse a la cabeza en la lucha contra la violencia machista al igual que hizo con la normativa aprobada en 2001”. Y con respecto a Valdepeñas, también ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja por la erradicación de la Violencia de Género a través del II Plan de Igualdad Municipal y del Protocolo Municipal de Violencia de Género.

Por otro lado, Juana de la Torre, presidenta del PSOE de Valdepeñas, ha destacado que desde la ejecutiva local del Partido Socialista de Valdepeñas aplauden la iniciativa del Ayuntamiento y del Consejo Local de la Mujer de convocar un único acto contra la Violencia de Género “al que como partido, y como ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas, nos sumaremos para mostrar nuestra repulsa a la Violencia de Género”. A lo que ha añadido que “la Violencia de Género es una cuestión que nos atañe a toda la sociedad y no podemos mirar hacia otro lado”. Por este motivo, Juana de la Torre ha animado a vecinos y vecinas a que este domingo 25 de noviembre se sumen a este acto contra la Violencia de Género en la Plaza de España a las 13.00 horas “para que todos y todas digamos con una única voz: Valdepeñas contra la Violencia de Género”, ha concluido la presidenta local del PSOE de Valdepeñas.

VOLVER

©2019 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies