Actualidad

El PSOE de Valdepeñas celebra sus 130 años de socialismo con la organización de un acto

13.06.2018

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha puesto en valor la contribución al partido socialista de todas aquellas personas que han tenido una relación directa con el partido como simpatizantes, militantes, personas afiliadas o que tienen una ideología o un sentimiento muy cercano al Partido Socialista desde hace 130 años. Por este motivo, el PSOE de Valdepeñas va a celebrar el próximo domingo 24 de junio un acto público en el Museo del Vino de la localidad a las 12.00 horas.

La agrupación socialista de Valdepeñas va a celebrar su 130 aniversario, el próximo domingo 24 de junio a las 12.00 horas, con un acto público en el Museo del Vino de la localidad (calle Princesa, 39). Con esta celebración, denominada “130 años de socialismo en Valdepeñas”, el PSOE de esta localidad quiere invitar a toda la población y a otras agrupaciones de la provincia a un sencillo y emotivo acto para rendir un homenaje a todas las personas que han tenido una relación directa con el partido como simpatizantes, militantes, personas afiliadas o que tienen una ideología o un sentimiento muy cercano al Partido Socialista desde hace 130 años.

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha sido el encargado de anunciar este acto en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la presidenta del partido en la localidad, Juana de la Torre, y la secretaria de comunicación, Vanessa Irla.    Así, Alcorocho ha señalado que “queremos hacer un acto reivindicativo, pues el Partido Socialista es el partido de la ciudadanía. Es un partido que sus personas, sus hombres y sus mujeres, siempre han estado cerca de los ciudadanos, con los problemas de los ciudadanos”. A lo que ha añadido que “hay formaciones políticas que tienen mucha menor historia que el Partido Socialista, y luego hay formaciones políticas que tienen mucha menos historia todavía, pues su constitución ha sido de hace un cuarto de hora y, sin embargo, vienen a reivindicar historias que ellos ni han vivido, ni han tenido, ni han pasado por esas situaciones que ha tenido el Partido Socialista”.

En relación a la fecha elegida para la celebración del 130 aniversario, Alcorocho ha señalado que buscando información sobre la historia del partido se encontró un documento de una publicación periódica, El Socialista, en la que el 24 de junio de 1887 daba a conocer diferentes agrupaciones, entre las que se encontraba la de Valdepeñas. “Nuestra idea era haber realizado el acto en el 2017, que es cuando realmente se cumplieron los 130 años, pero no pudimos porque fue un año complejo debido a las primarias y los diferentes congresos que se tuvieron que celebrar”, ha explicado Alcorocho.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Valdepeñas ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Valdepeñas, la provincia, la región y el país estén presididos por gobiernos socialistas, destacando que en el acto se contará con la presencia de compañeros y compañeras de la provincia, de la región y también a nivel federal.

En cuanto al acto, ha recalcado que será sencillo y emotivo, donde se reconocerá de forma simbólica a todas las personas que han tenido una relación directa con el partido desde sus inicios a través de la persona de Antonio Almazán, que es el militante vivo más antiguo de la agrupación socialista de Valdepeñas. Además, se reconocerá la gestión que ha realizado el PSOE en la localidad durante la Democracia a través de los alcaldes socialistas, que han estado siempre, igual que el partido, “al lado de la sociedad y con el objetivo de mejorar la situación de los ciudadanos de Valdepeñas”, ha destacado Alcorocho.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Valdepeñas ha reiterado su invitación a vecinos y vecinas de la localidad, que quieran acompañar al PSOE en la celebración de su 130 aniversario, para que acudan el próximo domingo 24 de junio a las 12.00 horas al Museo del Vino.

VOLVER

©2024 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies