Actualidad

Alcorocho: "El pasado domingo pudimos comprobar que el Plan de Tormentas funciona bien".

01.06.2018

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha realizado un análisis de las incidencias que se produjeron el pasado domingo 27 de mayo a consecuencia de la tormenta; y ha agradecido la colaboración de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y personal del Ayuntamiento y del Hospital. Además ha hecho un repaso a las obras que se han ejecutado del Plan de Tormentas, que han supuesto una inversión de 18.000.000 de euros.

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, acompañado de la secretaria de Comunicación, Vanessa Irla, ha realizado un análisis de las incidencias que se produjeron el pasado domingo 27 de mayo a consecuencia de la tormenta, señalando que “el plan de tormentas para mí personalmente la verdad es que funcionó bien”. Así, Alcorocho ha destacado que “asumimos los pequeños errores que se hayan producido y los intentaremos corregir”. Y ha recordado que “si no hubiéramos invertido en el Plan de Tormentas, después de la tormenta del domingo hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE de Jesús Martín en su primera legislatura encargó un proyecto a la Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla La Mancha “para que nos hicieran un estudio del canal, en este caso de la parte Sur y otro estudio de la parte Norte para poder ir actuando, además para un retorno de 500 años”.

López-Alcorocho ha recordado que las inversiones en el Plan de Tormentas, realizadas por el PSOE, hasta la fecha ascienden a 18.000.000 de euros. Así, ha explicado que la primera obra que se acometió fue ampliar el cauce del canal desde el Parque del Este a la calle Virgen. También se elevaron tres puentes en las calles Tomás de Antequera, Correderas y Zarzas. En el Paseo Luis Palacios se enterró un colector de 600 milímetros, de tal forma que toda el agua que corre desde el cerro de San Blas hacia el canal se recoge en el Paseo Luis Palacios y “se mete directamente en el canal”.

Una vez finalizada la parte Sur, el secretario general del PSOE de Valdepeñas ha recordado que en la parte Norte “se enterró prácticamente otro canal de un tamaño menor del que tenemos en la parte Sur desde la Avenida de los Estudiantes pasándolo por debajo de la vía del tren”. A lo que hay que añadir otros colectores en la Avenida de los Estudiantes, en la calle Amapola y en el Sector 18.

Con respecto a la parte que queda por finalizar del Plan de Tormentas en la zona Norte de la localidad, Alcorocho ha recordado que del proyecto final “hemos ejecutado justamente todo lo que se podía ejecutar. Hemos tenido que hacer un impasse porque hay que realizar varias expropiaciones, ya que tres o cuatro propietarios de las parcelas por donde se enterrará otro colector no han querido firmar los convenios urbanísticos”. También ha recordado que el Plan de Ordenación Municipal se aprobó en el año 2010, y desde entonces las licencias que se otorgan son las que figuran en el POM, “con lo cual no se van a construir ya viviendas en zonas inundables”.

En su intervención, Alcorocho ha agradecido en nombre del PSOE local la colaboración de Protección Civil de Valdepeñas, La Solana, Infantes y Daimiel; de los Bomberos, de la Policía Local, del personal del Ayuntamiento y del personal del Hospital; así como de los vecinos y vecinas que de alguna manera se vieron implicados sin generar ninguna alarma.

VOLVER

©2018 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de cookies