Actualidad

Juventudes Socialistas de Valdepeñas condena la violencia de género en un acto en la Plaza de España

25.11.2017

Los jóvenes socialistas recuerdan que sólo con la Igualdad se conseguirá erradicar la Violencia de Género

Juventudes Socialistas de Valdepeñas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, lanzamos una vez más, una campaña contra las violencias machistas y especialmente aquellas que asesinan a mujeres también jóvenes.

El acto ha consistido en una demostración gráfica del territorio nacional por autonomías en las cuales figuraban el número de víctimas con nombres propios, edad y localidad. Se han leído uno por uno el nombre de cada una de ellas y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de ellas.

A día de hoy, hay un total de 45 víctimas mortales por violencia de género a lo largo de este año 2017, según el Ministerio del Interior, y, aunque no figure, cabe destacar un número elevado de menores de edad que fueron también asesinados.

Es deber de toda la ciudadanía actuar por la eliminación de esta lacra, pero especialmente lo es de las y los socialistas jóvenes que, en base a nuestros ideales de igualdad y feminismo, rechazamos toda forma de violencia patriarcal que se ejerce sobre las mujeres. Actuamos, como venimos haciendo, para erradicar la violencia. Por un lado, desde la concienciación con campañas dirigidas a jóvenes; por otro, con propuestas y apoyo a nuestras instituciones como el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, para lograrlo entre todas y todos.

Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real y las Juventudes Socialistas de Valdepeñas reivindicamos un principio: el de la igualdad. Este solo será posible en la medida en que consigamos poner fin al machismo, poner fin a los asesinatos de las mujeres. Sólo con la Igualdad conseguiremos erradicar la Violencia de Género.

Reconocemos el trabajo del Gobierno de Castilla La Mancha, la Diputación provincial y de muchos ayuntamientos en esta materia, por lo que animamos a las y los miembros de nuestra organización a sumarse a las acciones que para el día de hoy se realicen, con independencia del color político. Las y los jóvenes estamos comprometidas y comprometidos y del lado del feminismo. Tenemos el deber de hablar de igualdad en nuestros centros de estudios, de trabajo, en casa de nuestras redes sociales, con amigos y amigas; y sabemos que nuestra generación está en la necesidad de erradicar los asesinatos machistas, por lo que no nos podemos quedar calladas y callados.

Finalmente, las Juventudes Socialistas de Valdepeñas recordamos a todas las víctimas de violencia de género y de forma especial a aquellas mujeres asesinadas por la persona con la que un día decidieron compartir su vida. También reconocemos como víctimas a las y los menores jóvenes, personas que encuentran en nuestra organización un aliado contra la violencia patriarcal.

A la primera señal de malos tratos, llama 016.

VOLVER

©2018 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de cookies