Actualidad

García: "La alianza Partido Popular y Unidas Por Valdepeñas intenta frenar el desarrollo de Valdepeñas"

04.11.2025

El portavoz del PSOE local ha valorado los asuntos del Pleno del mes de noviembre, entre los que se incluye la aprobación de una modificación del POM para ampliar una actividad empresarial.

Tras la celebración del Pleno ordinario del mes de noviembre, el portavoz del PSOE de Valdepeñas, Adrián García, ha valorado los puntos tratados en la sesión plenaria. En primer lugar, García ha destacado la aprobación de una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) en el Polígono del Vino, cuyo objetivo es facilitar la ampliación de una actividad empresarial ya existente. “No se trata de un capricho, sino de una decisión estratégica que se traduce directamente en más industria y más creación de empleo”, ha indicado.

Esta modificación del POM facilita, además del crecimiento industrial, la creación de nuevas zonas verdes en 15.000 metros cuadrados incorporados a parcelas municipales. Además, el portavoz ha respondido a las fuerzas políticas que alegan una supuesta falta de interés general. “¿Acaso generar puestos de trabajo y fomentar la inversión no es de máximo interés general?”, ha sentenciado, añadiendo que “el equipo de gobierno impulsa la economía local de manera sostenible”.

Por otro lado, Adrián García ha puesto en valor una modificación de crédito extraordinario, de 45.000 euros, que da continuidad al Plan de Tormentas de Valdepeñas. “Esto demuestra, una vez más, la previsión y el compromiso del equipo de gobierno para seguir protegiendo la ciudad frente a episodios meteorológicos adversos, cada vez más frecuentes”, ha afirmado, recordando la riada que tuvo lugar en 1979 con trágicas consecuencias. “No podemos garantizar que no vuelva a suceder una catástrofe meteorológica, pero lo que sí estamos haciendo es promover la creación de infraestructuras necesarias para proteger bienes materiales y, sobre todo, la seguridad y vida de las personas”, ha señalado.                                                                              

En otro orden de cosas, el portavoz local del PSOE ha subrayado la donación de una medalla corporativa a todas las hermandades y cofradías de Valdepeñas. García ha destacado el apoyo del equipo de gobierno a la Semana Santa de Valdepeñas como manifestación cultural de gran arraigo y revulsivo turístico, recordando el trabajo existente para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

García ha lamentado el rechazo de los grupos de oposición a la incorporación de un punto con carácter de urgencia relacionado con el desarrollo del nuevo Ferial. Este proyecto es uno de los más estratégicos para el crecimiento económico y social de Valdepeñas, siendo necesaria la creación de este espacio, dinamizador de la economía local, que atraerá eventos, generará movimiento empresarial y promoverá el turismo. “Cuando se apuesta por el progreso, el empleo y la modernización, las oportunidades llegan y se traducen en bienestar para todos y todas”, ha afirmado.

Alianza inmovilista del PP y Unidas por Valdepeñas

Respecto a la alianza que existe entre el PP y Unidas por Valdepeñas, el portavoz del PSOE ha afirmado que “desde hace un tiempo se está produciendo un intento de freno al desarrollo de la ciudad. Votan en contra de los avances de manera sistemática, pero deben tener claro que no votan en contra del gobierno, sino que se oponen a que las empresas encuentren nuevas oportunidades y que los vecinos y vecinas disfruten de un nuevo espacio que multiplique la actividad económica. El PP y UxV votan en contra del desarrollo de Valdepeñas”.

Esta actitud inmovilista y de bloqueo ya quedó reflejada en el rechazo que se produjo hace unos años a la urbanización de la plaza de la zona comercial ‘El Ángel’, un proyecto que pretende dar vida a una de las áreas con mayor potencial económico de Valdepeñas, generando un entorno atractivo para la instalación de nuevas empresas, comercios y servicios. “Decir no a esta urbanización es decir no a la creación de empleo, a la inversión privada y a la generación de riqueza para nuestros vecinos y vecinas. El Partido Popular y Unidas por Valdepeñas se dedican a intentar frenar los pasos que nos permiten avanzar”, ha afirmado el portavoz.

Adrián García ha finalizado señalando la preocupante postura de Unidas por Valdepeñas, que “se posiciona una y otra vez en contra de iniciativas destinadas a apoyar y facilitar el crecimiento de las empresas locales”. “Las pymes y los emprendedores son el corazón del tejido productivo de la ciudad”, ha añadido, precisando que “necesitan apoyo y no trabas políticas”. “Con su actitud, Unidas por Valdepeñas demuestra una desconexión total con la realidad económica de nuestro municipio, impidiendo que los empresarios puedan crecer, invertir y generar empleo. No se puede hablar de progreso social mientras se intenta bloquear el progreso económico”, ha subrayado el portavoz del PSOE local.

VOLVER

©2025 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies