Actualidad

González: "El PSOE siempre decide estar con la mayoría social"

17.11.2022

El diputado nacional, Miguel Ángel González, y el senador, Jesús Martín, han mantenido un encuentro en la Casa del Pueblo de Valdepeñas con militantes y simpatizantes para trasladarles las medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha durante esta legislatura. González ha destacado que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez "están demostrando que hay una forma social, una forma distinta de salir de las coyunturas difíciles como la que hoy vivimos".

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel González, ha participado en los ciclos de conferencias “Casa del Pueblo”, que organiza la agrupación local del PSOE de Valdepeñas, en esta ocasión, bajo el título “Distintas formas de gobernar”.

Miguel Ángel González, junto con el alcalde de Valdepeñas y senador por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, han puesto en valor, ante militantes y simpatizantes que han acudido a la Casa del Pueblo, las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que “están demostrando que hay una forma social, una forma distinta de salir de las coyunturas difíciles como la que hoy vivimos”.

Frente a esta forma de gobierno social están los gobiernos del PP, ha asegurado González, ya que “la gente tiene memoria de lo que ocurrió no hace tanto tiempo, en una situación de crisis económica en la que los gobiernos del PP aplicaron un modelo férreo de recortes y de desempleo y frente a ese modelo hoy hay un Gobierno a nivel nacional, un Gobierno socialista, que apuesta por una salida justa, una salida social ante los problemas”. En este sentido, ha destacado que nadie elige los problemas como una pandemia, pero “lo que sí podemos elegir son las medidas para salir de las situaciones difíciles, y esas medidas por parte del Gobierno socialista a nivel nacional son medidas sociales como, por ejemplo, revalorizar las pensiones, que son pensiones modestas para la mayoría de vecinos y vecinas, revalorizarlas para que no pierdan poder adquisitivo en estas circunstancias”.

Otras medidas que ha destacado González son las planteadas en los Presupuestos Generales del Estado para la Juventud, dotadas de más de 13.000 millones de euros, por lo que es el presupuesto para políticas de Juventud más alto de la Historia “para que los jóvenes podamos emanciparnos, no perder el tren de la formación, aumentando con una partida histórica en becas”. A estas medidas se suma una reforma laboral que crea empleo estable, acabando con la precariedad y principalmente con el trabajo temporal en nuestro país o medidas como el impulso a los servicios públicos sanitarios, dependencia, servicios públicos fundamentales como la Sanidad, la Educación o medidas también como las bajadas de impuestos.

El diputado nacional también ha querido trasladar que “en materia de políticas públicas y de fiscalidad el PSOE siempre decide estar con la mayoría social, por eso nosotros si tenemos que bajar impuestos, lo vamos a hacer para beneficiar a los hogares, por ejemplo, bajando el IVA de la luz del 21% que lo puso el Partido Popular al 5%, pero mientras hacemos eso, puesto que  el Estado tiene que tener recursos, aumentamos los impuestos a aquellos que más tienen, a las grades rentas, a aquellos que en una coyuntura como la actual, como las eléctricas o la banca, pueden tener beneficios extra. Creemos en un reparto justo de las cargas, justo lo contrario que hace el Partido Popular, que siempre dice que va a bajar los impuestos a la mayoría social y a los únicos que se los baja lamentablemente son a las grandes rentas”.

Martín y González incidieron en que con gobiernos socialistas hay otra forma de gobernar, una forma de gobernar con sensibilidad, con justicia social y de hacer frente a los problemas teniendo claro que hay que estar con la gente y con esa mayoría social, las clases medias, los pequeños y medianos empresarios y los trabajadores y trabajadoras de este país.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha agradecido la disposición de González y Martín para trasladar de primera mano todas las acciones que el Gobierno de España ha puesto en marcha en esta legislatura y que han pasado desapercibidas por la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania o el volcán de la Palma, entre otros. 

VOLVER

©2022 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies